¿Qué son los NFT y por qué Visa compró uno?

Actualizado: 17 feb


Seguramente, en los últimos años has escuchado hablar sobre criptomonedas, wallets, Bitcoin, y la lista sigue y sigue. Pero sale a la luz una nueva tendencia llamada ¨NFT¨, sus siglas en inglés significan ¨Non Fungible Token¨.


¿Qué es un token no fungible?


Bueno para empezar te lo explicamos sencillo y claro. El dinero es fungible, un billete de 20 dólares va a valer lo mismo toda la vida, 20 dólares, pero qué pasaría si ese mismo billete estuviera firmado por Andrew Jackson (presidente que está en el billete), posiblemente su valor aumente por mucho a pesar de que el billete es igual a los millones que hay en el mercado, sin embargo, tiene un valor que lo hace único e irrepetible además tiene la capacidad para probar su escasez.


Así son los NFT´s, obras de arte virtuales. Su valor aumenta debido a su rareza y originalidad del mismo, actualmente los puedes encontrar alrededor de 1 Ethereum (unos $3,139.53 al cambio de hoy).



 


El primer Tuit de Jack Dorsey (Cofundador de Twitter), fue vendido por 2.5 millones de dólares.


 

Es como si adquirieras una obra de arte, y no una litografía o copia. Por esto, los NFT´s son llamados el coleccionismo del futuro.


Los NFT puede ser cualquier cosa digital, ya sea una ilustración, video, música o lo que se venga a la mente, y sí, cualquier persona puede crear NFT y venderlo a millones de personas (si tienes suerte y eres lo suficientemente famoso).


En la actualidad equipos de baloncesto venden sus NFT´s personalizados con estrellas del equipo, como las cartas que se compraban hace años, algunas de ellas eran sumamente raras de conseguir, lo mismo pasa con esto.


Luego de una breve descripción de qué son los NFT´s, ¿estás preparado para el futuro que estamos viviendo?


Con Animal, siempre aprenderás sobre el futuro, si quieres estar actualizado de todo el mundo virtual, te recomendamos nuestro Máster Digital Experience.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo