top of page

Pablo Castillo, Profe de Art & Copy es el nuevo DGC de 4am Saatchi & Saatchi Costa Rica.

1. ¿Cómo viviste la cuarentena a nivel profesional, sirvió para crecimiento, introspección?

La cuarentena me topó en un momento en el que decidí salir de mi trabajo anterior y no tenía mucha claridad de hacia donde tomar. Este tiempo me permitió poder hacer algunos proyectos freelance con algunas agencias importantes de Costa Rica y una extranjera lo cual me enriqueció por poder trabajar con equipos de trabajo con los que no estaba acostumbrado, y fue muy bueno tener ese intercambio con grandes profesionales.

Creo que es una época para esforzarse mucho, para asesorar a las marcas, y para definitivamente dar la famosa milla extra. 

2. ¿Qué expectativas tenés en esta nueva agencia y red?

Más que expectativas, siento yo que son responsabilidades. Quiero poner a la agencia en el mapa creativo y que se convierta en un referente del mercado, así como de la red a nivel latinoamericano.


4am Saatchi & Saatchi tiene una propia red centroamericana, con presencia en Costa Rica, pero también en Guatemala, Honduras, Panamá y Cuba, por lo que estoy muy ansioso por empezar a colaborar con las diferentes oficinas para apoyarlos e intercambiar información y criterios. Quiero ver a nuestras marcas crecer, cobrar notoriedad y de esta forma atraer a diferentes clientes a que sean parte de lo que estamos armando.


3. ¿Qué campañas deberíamos revisar nacional o internacional de Marzo a la fecha para aprender de casos correctos en la crisis? Todo lo que ha hecho Burger King en estos 6 meses sigue siendo relevante, en todos los mercados buscan como destacar y como conectar con las múltiples tensiones por las que está pasando la gente. Es un gran ejemplo de constancia a nivel compañía.  Creo que estos meses se van a poner buenos, porque ya la gente se cansó de escuchar el famoso "quedate en casa", entonces nos toca inventar cómo lograr que pasen el tiempo con nuestras marcas, cuando hay menos recursos. ¡Doble reto! Pero de ahora en adelante está bueno tener un ojo puesto en Creativity o Ad Age para ver todo lo que va saliendo en el mundo.

4. ¿Qué pensás que deben hacer las marcas de ahora en más? Lo primero es no tener miedo, obvio que todos enfrentamos una incertidumbre tremenda, pero guardar el dinero bajo el colchón no es la mejor solución. Personalmente pienso que las marcas que logren conectar en el momento más difícil que han vivido muchas generaciones en su vida, probablemente se queden presentes para el resto de sus vidas. Es momento de buscar cuales son esos puntos de conexión que tenemos con nuestras audiencias, de crear mensajes empáticos, de ayudarlos a encontrar soluciones y por qué no, de hacerlos pasar un buen rato. 5. ¿Qué sentís de la digitalización total forzada por el Covid-19? ¿Cómo afectará tu profesión o nuestras vidas?


Pues es fascinante que un virus nos haya hecho avanzar tanto en tan poco tiempo. Y a eso hay que intentar sacarle partida. La información está más accesible que nunca, cada vez es más fácil conocer a las personas que conforman los famosos targets y es muy sencillo darse cuenta cómo estos grupos son totalmente heterogéneos. Esto representa una oportunidad creativa fascinante. 


En la práctica de la profesión, nos toca acostumbrarnos al peloteo virtual, al feedback por audio de whatsapp, a la presentación al cliente usando camisa de vestir y en short. Personalmente extraño estar en una oficina, y la diversión que conlleva lo que hacemos en estos espacios, pero por ahora lo más importante es cuidar a la gente y no exponernos innecesariamente.

309 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page