Egresado del MASTER de Digital & Experience llega a Supervisión Creativa.

Jason ÁRras asume la Supervisión Creativa Digital en CAC Porter Novelli.




Estudió nuestro Master Digital & Experience mientras estaba de Copywriter en TBWA Costa Rica para pasarse al mundo Digital, luego entró a TEAH y actualmente asume este puesto.


1. ¿Qué desafíos tiene este puesto nuevo?


Todo nuevo trabajo siempre tiene retos basicos, como adaptarse a la dinámica propia de la empresa, a los procesos internos o incluso la misma interacción con las y los compañeros. Obviando lo anterior para mi el mayor reto es que estoy en una agencia muy grande, con diferentes departamentos que quizás no se encuentran en la mayoría de lugares y en un puesto en el cual tengo que manejar personal, entonces el nivel de responsabilidad es mayor, ya que no solo tengo que cuidar mi trabajo, sino velar porque los demás hagan bien el suyo.

En creatividad también tengo un reto personal muy grande, ya que no sólo se busca generar contenido comercial, sino otro tipo de comunicación más cercana al entretenimiento. Mi objetivo es elevar el nivel creativo complementandolo con todas las herramientas que Porter tiene internamente, como el departamento de Data, de RP, producción, planning, entre otros.

2. ¿Y cuáles tiene la empresa en este contexto y para el año que viene?


Porter es una agencia que está acostumbrada a generar trabajos de mucha calidad y a innovar en el negocio, es por eso que comenzó como una agencia 100% de RP y hoy en día es un "bicho raro", en el buen sentido, que incluye más departamentos como el de inteligencia de datos, planning, el de digital, de producción y otras cosas más que poco a poco voy descubriendo.

Es una agencia acostumbrada a ganar con estrategias reales e ideas que de verdad impactan a las personas, por eso ya llevan varios años seguidos de ganar Effies y otros premios importantes a nivel de RP.

Por todo esto la vara está muy alta, sin embargo, siempre se puede subir y con esa idea vine a este lugar, para aportar de lo que sé pero también para aprender y en ese camino el plan es consolidar negocios, ganar cuentas, ampliar los campos de acción de la empresa y por supuesto, llenar los estantes de más premios que validen los excelentes resultados que esperamos tener.




3. ¿Te sirvió la formaciónque tuviste con nosotros para un puesto de supervisión?


Si claro, cuando estudié en Animal fue porque necesitaba dar el salto del ATL a Digital y es de las mejores decisiones que he tomado. Justo después de terminar el curso tuve la oportunidad de estar en Teah, una agencia 100% digital y aplicar todo lo que aprendí, ahí me consolidé como Senior y me dieron la oportunidad de desempeñarme como Lead Creativo, lo que me llevó a dar el salto a este puesto de Supervisor. Como se puede ver, una cosa llevó a la otra pero comenzó con la buena decisión de estudiar en Animal.

4. ¿En dónde te ves en 5 años?


Quiero seguir creciendo, por eso me veo en puestos de dirección, con un buen balance de conocimientos entre creatividad, estrategia, manejo de data y ahora hasta de RP, pero siempre con ese énfasis de utilizar toda esa información para generar ideas creativas, además me veo dando clases, me gusta que la gente aprenda y ver a los demás crecer también.

554 vistas0 comentarios