El secreto para ser creativos...


Día a día, en nuestro trabajo necesitamos ideas que sorprendan a la audiencia y que generen impacto en ventas o bien, a nivel empresarial, por ésto te dejamos este blog para que aprendas el secreto para lograr ser creativos.


1- Brainstorming

Consiste en reunirte con un grupo de personas, no importa si son de tu equipo o que pertenezcan a otros departamentos. El objetivo principal es salir con un concepto nuevo, por ésto, tienen que ir proponiendo uno a uno ideas, no importa si son ¨locas¨ ya que le van a dar un mejor concepto, hasta dejarlo bien centrado y conceptualizado.

Para un excelente Brainstorming efectivo se necesita que las personas vayan sin filtro, que no lo hagan con la actitud de juzgar y criticar ideas, lo más fundamental es el respeto, para que todos den ideas y las expliquen.


2- Atributos



Tomaremos nota de todos los atributos o sensaciones que los haga sentir la marca o el objetivo en común, así, se desarrollará el concepto principal. Con todos los atributos formaremos posibles mejoras, usos o nuevas vías de mercado.

Ésta técnica es de las mejores para encontrar la creatividad y el concepto a una marca, ya que es bastante sencilla de utilizar.










3- Técnica SCAMPER

Se utiliza para encontrar mejoras en un producto o marca, mediante una lluvia de ideas. Se divide en:


Sustituir: ¿Qué se puede sustituir del producto? Ya sea una persona, material, componente o alguna otra cosa. Ejemplo: podrías sustituir la máquina dispensadora de la oficina por una máquina de café.


Combinar: ¿Qué se puede combinar? Ejemplo: Los lentes se pueden combinar con realidad virtual.


Modificar: ¿Qué se puede modificar? Cambiar el tamaño, la forma, el paquete, etc. Ejemplo: Sombreros para perros.


Propósito: ¿Podría dar un uso diferente al producto, o utilizarlo en otra industria? Ejemplo: las botellas de plástico se pueden utilizar para hacer casas.


Eliminar o minimizar: ¿Qué se podría simplificar de tu producto? Ejemplo: Quitar los encendedores de los automóviles para incluir USB´s.


Reinvertir: ¿Qué pasaría si se invirtiera el proceso de producción del producto? Ejemplo: Dormir en el día y trabajar en la noche o comprar un producto sin dinero.



Éstos son algunos secretos para volverse creativo y generar ideas que impacten en tu marca, si crees que te falta un reforzamiento o quieres aprender los fundamentos de la creatividad, nuestro curso intensivo de creatividad inicia el 6 de Abril con el profesor Jorge Orozco, ganador del festival de Cannes.

























27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo