top of page

El metaverso, la próxima generación de internet

Actualizado: 17 feb 2022


El metaverso es el concepto que denomina a la próxima generación del internet, pero, ¿por qué va a ser la próxima generación de internet?

Para explicar esto, debemos regresar un poco al pasado, específicamente en el año 1992 con el libro ¨Snow Crash¨ de Neal Stephenson, el libro cuenta la historia del personaje Hiro Protagonist, personaje que vive en un mundo plano de 2D donde se le conoce también como el metaverso.

Gracias a este libro se inspiraron para crear ciberespacios, donde, con realidad aumentada se pueden realizar actividades como si fuera la vida real.

 

Uno de los principales aportes de este libro fue la palabra ¨avatar¨ que se refiere a la imagen de identidad en el internet.

 

Hoy en día existen videojuegos donde los jugadores pueden interactuar en realidad aumentada, uno de ellos es VRChat. Este videojuego hace posible hacer reuniones de amigos donde pueden pasar el rato hablando o haciendo actividades dentro del videojuego.


El objetivo principal del Metaverso, es establecerse como el futuro del internet, donde los usuarios pueden tener oficinas virtuales, salir, jugar y hasta tener casas.

Sí, suena que podrías tener una vida dentro de él, esa es la principal función, por esto, grandes compañías como Microsoft y Meta están apostando todo para ser los principales pioneros en este mundo.


En resumen, o te adaptas o no sobrevives, como diría el naturalista Charles Darwin y su teoría de la evolución. Hoy en día tienes que actualizarte, ya sea con cursos de Marketing Digital o con nuestros Másteres, que son cursos fuertes donde se actualizan cada 6 meses.


¿Qué te pareció este blog? Con Animal siempre estarás en línea con el mundo actual, para que tengas el futuro en tus manos.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page