7 Datos de Marketing Digital que te ayudarán con tu Estrategia

Actualizado: 5 nov


Si vives en el mundo Digital y constantemente creas estrategias para marcas o tu negocio, te dejamos 7 datos que te ayudarán a orientar mejor tu estrategia.


 


1. Los Millenials son el grupo que más utiliza correo electrónico


Si tu segmento son personas nacidas entre 1981-1996, es obligatorio incluír Email Marketing a tu estrategia, ya que este público suele pasar entre 6.4 horas al día en la plataforma de correos.


2. El 56% de marcas que invierten en Influencer Marketing, trabajan con microinfluencers


El Influencer Marketing es un arma de doble filo, debes de analizar bien a tu Influencer y conocer su público, es por esto que muchas marcas apuestan por los ¨microinfluencers¨, si quieres aprender de este tema, nuestro Máster de Marketing Digital inicia en Enero 2023.


3. Las personas de 18 a 34 años constituyen el 61 % de los usuarios activos de Instagram


Analiza a tu audiencia para decidir irte por el camino de Instagram y sus famosos reels, que es la forma más orgánica de la plataforma.


4. Los anuncios Display de Google, llegan al 90% de personas en la internet


Google ADS es un excelente medio para las marcas que quieren hacer publicidad digital, sin embargo, debes de usar Creatividad para sobresalir sobre los miles de anuncios y no morir ignorado como anuncio de Youtube.


5. El 73% de los lectores admite leer superficialmente los blogs y solo el 27% lo hace detalladamente


Los blogs son una excelente herramienta para tu estrategia, pero no todas las personas los leen, esperaríamos que no solo hayas leído el título y deslizaras para abajo, aunque es común de los seres humanos ¨dejar todo para después¨.


6. El 40% de los jóvenes que investigan un lugar para almorzar, no van a Google Maps, sino a TikTok o Instagram


TikTok, cada vez más compite en contra de Google con sus términos de resultados de búsqueda, si tu marca es un restaurante, ya sabes dónde puedes desarrollar tu estrategia.


7. Be Real se posiciona para ser la red social más usada por jóvenes


Parece tonto pensar que alguna red va a reemplazar a Instagram o TikTok, pero, posiblemente en 2023 Be Real sea la app en tendencia, ya que en los últimos meses ha presentado un aumento de 300% en usuarios.


 

Si llegaste hasta al final te daremos un último dato, y es que el 70% de lo jefes de los estudiantes, temen por su puesto por los conocimientos adquiridos en nuestra academia.


Si estás list@ para darle un paso extra a tu carrera profesional, nuestros másters de Marketing Digital, Planning y Publicidad, inician en pocos meses, nos vemos en la próxima y nos cuentas si estos datos te funcionaron para tu estrategia.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo