4 Artistas que llevan el storytelling al otro nivel

Actualizado: 17 feb


El Storytelling no es un recurso únicamente usado por marcas, también es usado por artistas de talla mundial. Esto les permite ser más creativos e impactar.


 

Eminem

El rapero estadounidense famoso por su rap, es un claro ejemplo de cómo llevar el storytelling al siguiente nivel, ya que una de sus canciones más populares “Stan” representa la esencia de contar una historia a través de una carta de un fan de el mismo. por otro lado, Eminem creó un alter ego llamado “Slim Shady” que puede tomar temas más sensibles en sus canciones y rapear con humor negro.


The Weekend

Posiblemente el pilar de esta lista, ya que la manera en que relata sus historias es impresionante. Este artista sabe cómo hacer storytelling del bueno, The Weekend interpretó una serie de momentos en los que contaba historias en sus videos, llevándolas y continuándolas en sus presentaciones en vivo o visitas a programas de TV.



Pink Floyd

La banda de rock británico no se queda afuera de esta lista, ya su disco conceptual “The Wall” es oro puro en narración, contando la vida de la estrella ficticia de rock llamada “Pink”.


Kanye West y su último álbum “Donda”, explotó en creatividad todo el disco, ya que hizo “listening partys” en estadios, llenando éstos por completo. Donde en cada presentación hacia un escenario diferente llegando hasta recrear la casa de su infancia. Como dato interesante, el nombre del álbum es inspirado en su madre, Donda, quien falleció en 2007 repentinamente, y en la primera canción titulada “Donda Chant” le rinde tributo con una secuencia un poco peculiar donde repite su nombre 58 veces (murió a los 58 años) y al ritmo del corazón.


Si quieres aprender más a acerca del Storytelling y todo lo que conlleva, tenemos cursos disponibles de Storytelling para ti. Si quieres aprender de creatividad y de cómo puedes contar una historia, Animal es el lugar.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo