10 maneras para mantener tu creatividad a flote



Muchas personas debaten si la Creatividad es una habilidad con la que se nace o en verdad cualquiera la tiene. En realidad, existen estudios científicos que demuestran que cualquier persona puede desarrollar la creatividad. En Animal, creemos fielmente que todos somos Creativ@s, en menor o mayor medida y sólo es cuestión de entrenar el cerebro para mantenerse creativo.


Éstas son algunas actividades que puedes hacer para mantenerte Creativo:

1. Socializar

Ayuda a encontrar historias en las personas, ya sea tomar un café por la tarde o salir de fiesta con amigos, pero siempre puedes inspirarte de los que te rodean. Muchos Creativos se inspiran en personajes, campañas y más; pensando en una personalidad de un amigo cercano.


2. Leer libros

Fundamental para todo Creativo, leer acerca del ser humano, la historia, novelas, historias y todo lo que quieras, pero es determinante leer al menos 1 vez a la semana.


3. Trabaja en Equipo

El barco avanza más si lo mueven varios, las mejores ideas nacen de brainstormings.


4. Escucha música

La música estimula la imaginación, puede que estés escuchando tu canción favorita o canciones de tu niñez, y éstas detonen imágenes, situaciones y lo más importante, ideas.


5. ¡Ama lo que haces!

Si amas lo que haces, todo va a fluir mejor, y más si eres creativo de profesión, donde tienes que pensar todos los días. Pero ningún día te aburrirás, si amas lo que haces.


6. Cuestiona las cosas

Cuestiona todo, del cómo descubrieron el oro hasta cómo se inventó la rueda.


7. Aceptar Feedbacks

Mejor cada día también es una virtud, no eres perfecto, ¡nadie lo es!


8. No te compares

Gran error de todo ser humano, la vida no es una carrera, vívela como quieras, al final debes de velar por tu propio bien y de los que te rodean.


9. Toma siestas

Dormir es fundamental para mantenerse Creativo, los grandes Creativos comían abundante para tener pesadillas o sueños y de ahí sacar ideas para las campañas.


10. SÉ FELIZ

Posiblemente lo más importante que debemos realizar, ya que toda mente Creativa debe de ser feliz para lograr sus metas y encontrar buenas ideas.


¿Te gustó? Con Animal siempre aprenderás algo nuevo.

Si necesitas un reforzamiento de creatividad y aprender las bases de ésta, nuestro curso de Creatividad inicia este jueves, envíanos un mensaje privado si quieres tener más información.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo